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 Configurar e Inserir kits Licenciados

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manim

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MensagemAssunto: Configurar e Inserir kits Licenciados   Ter 22 Abr 2008, 10:01

Relembrando a primeira mensagem :

DOWNLOADS OCULTOS, VC PRECISA POSTAR 1 COMENTÁRIO PARA PODER FAZER O DOWNLOAD.







Insertar y configurar kits licenciados

Hola foreros, he decidido hacer este tuto para aclarar un poco las dudas que tiene la gente acerca de este tema. Voy a explicar cómo hay que hacer para insertar los kits en nuestro PES6, y después cómo configurarlos para que se vean bien en el juego. Primero de todo agradecer a todos los que hacen los kits y a los que crean las herramientas con las que poder insertarlos porque sin ellos el pro no sería lo mismo.

Material necesario

- Un kit. Yo no voy a explicar cómo hacer kits ni nada, hay buenos tutoriales en muchos sitios. Es imprescindible que el kit sea de tamaño 512x256. Si tenéis alguno en HD que queráis insertar tenéis que redimensionarlo del modo que se explica más adelante. Para el tuto normal (no HD) yo usaré este kit:

Es importante que cuando queráis insertar un kit sepáis cuál es su model correspondiente y si lleva cuello o no (en los post de los kitmakers suelen poner estos datos).En este caso es model=131 y collar=no.
- WeSetDefaultColor 5.2.0 - Para configurar los kits.
- zlib.dll - Sirve para abrir el WeSetDefaultColor, hay que ponerlo en la misma carpeta del programa, o donde tengáis el unknow51. Si no lo ponéis no funcionará el WeSetDefaultColor.
- Game Graphic Studio 6.1.1 - Para insertar los kits.
- We Picture Decoder 1.95 - Para insertar los kits.
- WE10 Kit Tool - Para desencriptar los kits.
- mapa del AFS del juego - Imprescindible para saber la localización de los kits.
- Dkz studio 0.91B - Programa indispensable para la edición. Para conseguir la v0.92B, instaláis la 0.91B del link y cuando lo abráis os preguntará que si queréis actualizar, clickáis en sí, y ya tendréis la 0.92B sin más problemas. Sirve para parchear, y para introducir o extraer archivos de nuestros archivos .afs.
- Pes Fan Editor 2008-1 - Necesitaréis la última versión de la maquina virtual de java para ejecutarlo. Sirve para editar muchos aspectos de los OF's, y esta nueva versión trabaja con OF's en formato .max (del Action Replay).
- OptPix Image Studio for PS2: Programa para el retoque y optimización de imágenes. Se puede utilizar para mil cosas relacionadas con el tema gráfico de la edición del pes, entre ellas para indexar las imágenes de forma efectiva y sin pérdida de calidad, pero en este caso sólo nos va a servir para redimensionar los kits HD a dimensiones compatibles con ps2. No pongo el enlace de descarga porque no es freeware y sería piratería, aunque no es difícil encontrarlo si se busca bien.

Insertar kits

Aclaraciones previas:

Primero de todo decir que no se puede insertar kits para los equipos no licenciados (o al menos no como se hacía en pes5). Lo único que se puede hacer es modificar las plantillas del modo editar o relinkear los kits de un equipo licenciado a uno no licenciado (por ej. poner el kit del pes united al liverpool). Pero esto no lo explicaré en este tutorial.

Segundo, es importante saber cómo están organizados los kits en el O_text. Cada kit consta de 3 archivos: uno en el que van los kits y está encriptado y los otros dos que contienen la fuente y los dorsales de las camisetas (estos archivos no están encriptados).
Aviso importante:
- los Kits VAN ENCRIPTADOS al O_text
- los dorsales y las fuentes NO VAN ENCRIPTADOS al O_text (es decir, van desencriptados)
Si encriptáis los dorsales y las fuentes dará cuelgue el juego. Y si no re-encriptáis el kit al insertarlo también dará cuelgue. Es mejor hacer dos carpetas, una para kits y otra para dorsales y fuentes para luego no liarse con el We10KitTool.
En el mapa de t_marietti sale el orden en el que están colocados los kits, los dorsales y las fuentes en el O_text, así que si tenéis alguna duda en esto lo podéis consultar ahí. Como consejo desde la experiencia, para no tener que estar todo el rato mirando el mapa, y sumar números, podéis fijaros en el tamaño de los archivos, porque el tamaño del archivo de los kits siempre es más grande que el de los archivos de los dorsales y las fuentes.

Procedimiento:

1º --> Elegir el archivo sobre el que se va a sustituir, en este caso voy a cambiar el kit del unknow_06343.str del o_text (que es el kit home del barça).
2º--> Ahora tenemos que desencriptar el kit, para ello abrimos el We10KitTool y arrastramos hasta donde pone "decrypt" al unknow6343.str. Cuando lo hagamos saldrá algo así:

Ahora ya tenemos el kit desencriptado.
3º--> Ahora abrimos el GGS o el WePictureDecoder (si el kit que queremos insertar tiene transparencias recomiendo usar el WePicture Decoder que es más cómodo para insertar kits con transparencia) y abrimos el kit con ese programa, lo ponemos en modo bgr+1 para verlo bien, y vemos que cada archivo de kits tiene 3 "subarchivos", que son el kit en distintos tamaños. Ahora, en el ggs, le damos a "open" en el recuadro de las imágenes, como aquí:

Y abrimos el kit que queremos insertar.
4º-->Arrastramos el kit con el botón izquierdo hasta cada uno de los huecos (o slots) donde están los archivos del kit. Nota: Si veis que el GGS os reduce los colores a lo bestia probar a insertar el kit con el WePictureDecoder, que con ese programa no hay problemas de reducción de color ni de transparencias.
5º--->Ahora encriptamos el kit con el WE10KitTool, igual que hemos desencriptado antes, pero esta vez arrastrando hacia donde pone "encrypt". Después de esto ya podemos insertar el kit en nuestro O_text.

[subtitulo=Convertir kit HD de pc para ps2 e insertar kits perfectos]

Aclaraciones previas:

Bueno, visto que mucha gente no se aclara del todo al insertar kits con el GGS o el WePictureDecoder voy a explicar un método efectivo para hacerlo sin perder nada de color ni nada de transparencia. A su vez voy a partir de un kit HD a 1024x1024 de pc, y ya de paso explico cómo hacer para pasar ese kit a 512x256 sin que el kit pierda demasiada calidad ni las transparencias. Voy a utilizar este kit en HD hecho por jhonstevenr para redimensionarlo (pinchar para verlo a tamaño original):


Procedimiento:

1º--> Abrimos el Optpix, y en él el kit HD (para comprobar la transparencia del kit podéis pinchar con el botón derecho sobre éste y hacer clik en "Display Alpha Channel").
Después vamos a "Image" y ahí hacemos click en "Resize..." Habría que dejarlo de ésta manera:

La casilla "Keep aspect ratio" viene marcada por defecto, así que tendríais que deseleccionarla en caso de que el kit sea cuadrado.
2º--> Si os fijáis el kit original tenía a su derecha una serie de cuadros con colores. Bien eso es la paleta de colores que usa el kit y significa que el kit estaba indexado. Una vez hemos redimensionado el kit a 512x256 veréis que os aparece como un nuevo archivo y que la paleta no aparece a su derecha. Por tanto es necesario indexar de nuevo la imagen antes de guardarla. Para ello hacemos click con el botón derecho sobre el kit y hacemos click en "Color reduction". Ahí os salen una serie de opciones, la mayoría es mejor no tocarlas si no sabéis para qué sirven, aunque sí que deberíais poner las pestañas "Output" y "Alpha" así:

Tras poner los ajustes hacéis click en "Color Reduction" y os saldrá un nuevo kit, ya a 512x256 e indexado. Lo guardáis y vais al paso 3 Very Happy
3º--> Ahora toca insertar el kit, que en este caso tiene transparencias. Para ello vamos a usar tanto el GGS como el WePictureDecoder. Aclarar que el Chelsea no tiene archivos en el 0_text, y por tanto los voy a insertar en otro hueco puesto que esto no es más que un ejemplo. Aclarar también que me salto la parte de extraer el kit y desencriptarlo porque ya está arriba y no lo voy a volver a poner, pero hay que hacerlo. Abrimos el GGS y con él el kit ya a 512x256 e indexado. Podéis hacer click en "View Alpha mask" para comprobar que el kit mantiene las transparencias. Ahora pincháis con el botón derecho sobre el kit y le dáis a:

En "Half resize" le dáis a "No antialised". Ahora tendréis el kit a 256x128. Lo guardáis con un nombre distinto junto con el kit a 512x256, y volvéis a darle a "Half resize". Guardáis y tendréis tres archivos: Uno a 512x256, uno a 256x128 y otro a 128x64. Todos esos kits usarán la misma paleta y mantendrán la transparencia correcta. Ahora abrimos el WePictureDecoder y con él el .str o .bin del kit a insertar. Ahí os saldrá la imagen del kit a 512x256, si le dais a la flecha de abajo veréis el resto de archivos (a 256x128 y a 128x64). Simplemente tenéis que importar en cada hueco la imagen correspondiente a su tamaño, para ello vais a "input/output"-"Import/Export full image"-"Import png..." y elegís la ruta donde habéis guardado los kits a distintas resoluciones. Una vez insertadas las tres imágenes guardáis el archivo y ya lo podéis encriptar e insertarlo en el 0_text. Insertando de esta forma los kits no tendréis ningún problema de reducción de colores ni de pérdida de transparencias. Para mí es la forma más fiable de que un kit quede 100% perfecto.

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Última edição por manim em Sex 09 Maio 2008, 21:44, editado 3 vez(es)
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Qui 18 Dez 2008, 12:02

isso
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diegotr2005
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sab 20 Dez 2008, 22:05

legal
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seba_samc
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Dom 08 Fev 2009, 18:34

vale
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dmaia
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sex 27 Fev 2009, 15:58

Testando!!!
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dmaia
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sex 27 Fev 2009, 17:40

TESTANDO!!!
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gonzag22
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sex 20 Mar 2009, 01:28

Buen aporte
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Dom 22 Mar 2009, 14:37

boaaa
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quim
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Ter 31 Mar 2009, 20:21

uuuuuuup
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Bruno_Expert
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sab 11 Abr 2009, 21:05

/o/
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duduka
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Ter 19 Maio 2009, 09:44

ok
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Dom 05 Jul 2009, 16:29

wlw
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sex 24 Jul 2009, 01:33

vlw
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sex 24 Jul 2009, 01:39

hmmm naum consegui baixa
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sab 15 Ago 2009, 05:06

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MensagemAssunto: valeu   Sab 15 Ago 2009, 13:29

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MensagemAssunto: valeu   Sab 15 Ago 2009, 23:29

valeu
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Seg 24 Ago 2009, 00:38

OK!!!!!!!!
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leonai
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Ter 25 Ago 2009, 00:07

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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Ter 25 Ago 2009, 14:32

manim escreveu:
DOWNLOADS OCULTOS, VC PRECISA POSTAR 1 COMENTÁRIO PARA PODER FAZER O DOWNLOAD.







Insertar y configurar kits licenciados

Hola foreros, he decidido hacer este tuto para aclarar un poco las dudas que tiene la gente acerca de este tema. Voy a explicar cómo hay que hacer para insertar los kits en nuestro PES6, y después cómo configurarlos para que se vean bien en el juego. Primero de todo agradecer a todos los que hacen los kits y a los que crean las herramientas con las que poder insertarlos porque sin ellos el pro no sería lo mismo.

Material necesario

- Un kit. Yo no voy a explicar cómo hacer kits ni nada, hay buenos tutoriales en muchos sitios. Es imprescindible que el kit sea de tamaño 512x256. Si tenéis alguno en HD que queráis insertar tenéis que redimensionarlo del modo que se explica más adelante. Para el tuto normal (no HD) yo usaré este kit:

Es importante que cuando queráis insertar un kit sepáis cuál es su model correspondiente y si lleva cuello o no (en los post de los kitmakers suelen poner estos datos).En este caso es model=131 y collar=no.
- WeSetDefaultColor 5.2.0 - Para configurar los kits.
- zlib.dll - Sirve para abrir el WeSetDefaultColor, hay que ponerlo en la misma carpeta del programa, o donde tengáis el unknow51. Si no lo ponéis no funcionará el WeSetDefaultColor.
- Game Graphic Studio 6.1.1 - Para insertar los kits.
- We Picture Decoder 1.95 - Para insertar los kits.
- WE10 Kit Tool - Para desencriptar los kits.
- mapa del AFS del juego - Imprescindible para saber la localización de los kits.
- Dkz studio 0.91B - Programa indispensable para la edición. Para conseguir la v0.92B, instaláis la 0.91B del link y cuando lo abráis os preguntará que si queréis actualizar, clickáis en sí, y ya tendréis la 0.92B sin más problemas. Sirve para parchear, y para introducir o extraer archivos de nuestros archivos .afs.
- Pes Fan Editor 2008-1 - Necesitaréis la última versión de la maquina virtual de java para ejecutarlo. Sirve para editar muchos aspectos de los OF's, y esta nueva versión trabaja con OF's en formato .max (del Action Replay).
- OptPix Image Studio for PS2: Programa para el retoque y optimización de imágenes. Se puede utilizar para mil cosas relacionadas con el tema gráfico de la edición del pes, entre ellas para indexar las imágenes de forma efectiva y sin pérdida de calidad, pero en este caso sólo nos va a servir para redimensionar los kits HD a dimensiones compatibles con ps2. No pongo el enlace de descarga porque no es freeware y sería piratería, aunque no es difícil encontrarlo si se busca bien.

Insertar kits

Aclaraciones previas:

Primero de todo decir que no se puede insertar kits para los equipos no licenciados (o al menos no como se hacía en pes5). Lo único que se puede hacer es modificar las plantillas del modo editar o relinkear los kits de un equipo licenciado a uno no licenciado (por ej. poner el kit del pes united al liverpool). Pero esto no lo explicaré en este tutorial.

Segundo, es importante saber cómo están organizados los kits en el O_text. Cada kit consta de 3 archivos: uno en el que van los kits y está encriptado y los otros dos que contienen la fuente y los dorsales de las camisetas (estos archivos no están encriptados).
Aviso importante:
- los Kits VAN ENCRIPTADOS al O_text
- los dorsales y las fuentes NO VAN ENCRIPTADOS al O_text (es decir, van desencriptados)
Si encriptáis los dorsales y las fuentes dará cuelgue el juego. Y si no re-encriptáis el kit al insertarlo también dará cuelgue. Es mejor hacer dos carpetas, una para kits y otra para dorsales y fuentes para luego no liarse con el We10KitTool.
En el mapa de t_marietti sale el orden en el que están colocados los kits, los dorsales y las fuentes en el O_text, así que si tenéis alguna duda en esto lo podéis consultar ahí. Como consejo desde la experiencia, para no tener que estar todo el rato mirando el mapa, y sumar números, podéis fijaros en el tamaño de los archivos, porque el tamaño del archivo de los kits siempre es más grande que el de los archivos de los dorsales y las fuentes.

Procedimiento:

1º --> Elegir el archivo sobre el que se va a sustituir, en este caso voy a cambiar el kit del unknow_06343.str del o_text (que es el kit home del barça).
2º--> Ahora tenemos que desencriptar el kit, para ello abrimos el We10KitTool y arrastramos hasta donde pone "decrypt" al unknow6343.str. Cuando lo hagamos saldrá algo así:

Ahora ya tenemos el kit desencriptado.
3º--> Ahora abrimos el GGS o el WePictureDecoder (si el kit que queremos insertar tiene transparencias recomiendo usar el WePicture Decoder que es más cómodo para insertar kits con transparencia) y abrimos el kit con ese programa, lo ponemos en modo bgr+1 para verlo bien, y vemos que cada archivo de kits tiene 3 "subarchivos", que son el kit en distintos tamaños. Ahora, en el ggs, le damos a "open" en el recuadro de las imágenes, como aquí:

Y abrimos el kit que queremos insertar.
4º-->Arrastramos el kit con el botón izquierdo hasta cada uno de los huecos (o slots) donde están los archivos del kit. Nota: Si veis que el GGS os reduce los colores a lo bestia probar a insertar el kit con el WePictureDecoder, que con ese programa no hay problemas de reducción de color ni de transparencias.
5º--->Ahora encriptamos el kit con el WE10KitTool, igual que hemos desencriptado antes, pero esta vez arrastrando hacia donde pone "encrypt". Después de esto ya podemos insertar el kit en nuestro O_text.

[subtitulo=Convertir kit HD de pc para ps2 e insertar kits perfectos]

Aclaraciones previas:

Bueno, visto que mucha gente no se aclara del todo al insertar kits con el GGS o el WePictureDecoder voy a explicar un método efectivo para hacerlo sin perder nada de color ni nada de transparencia. A su vez voy a partir de un kit HD a 1024x1024 de pc, y ya de paso explico cómo hacer para pasar ese kit a 512x256 sin que el kit pierda demasiada calidad ni las transparencias. Voy a utilizar este kit en HD hecho por jhonstevenr para redimensionarlo (pinchar para verlo a tamaño original):


Procedimiento:

1º--> Abrimos el Optpix, y en él el kit HD (para comprobar la transparencia del kit podéis pinchar con el botón derecho sobre éste y hacer clik en "Display Alpha Channel").
Después vamos a "Image" y ahí hacemos click en "Resize..." Habría que dejarlo de ésta manera:

La casilla "Keep aspect ratio" viene marcada por defecto, así que tendríais que deseleccionarla en caso de que el kit sea cuadrado.
2º--> Si os fijáis el kit original tenía a su derecha una serie de cuadros con colores. Bien eso es la paleta de colores que usa el kit y significa que el kit estaba indexado. Una vez hemos redimensionado el kit a 512x256 veréis que os aparece como un nuevo archivo y que la paleta no aparece a su derecha. Por tanto es necesario indexar de nuevo la imagen antes de guardarla. Para ello hacemos click con el botón derecho sobre el kit y hacemos click en "Color reduction". Ahí os salen una serie de opciones, la mayoría es mejor no tocarlas si no sabéis para qué sirven, aunque sí que deberíais poner las pestañas "Output" y "Alpha" así:

Tras poner los ajustes hacéis click en "Color Reduction" y os saldrá un nuevo kit, ya a 512x256 e indexado. Lo guardáis y vais al paso 3 Very Happy
3º--> Ahora toca insertar el kit, que en este caso tiene transparencias. Para ello vamos a usar tanto el GGS como el WePictureDecoder. Aclarar que el Chelsea no tiene archivos en el 0_text, y por tanto los voy a insertar en otro hueco puesto que esto no es más que un ejemplo. Aclarar también que me salto la parte de extraer el kit y desencriptarlo porque ya está arriba y no lo voy a volver a poner, pero hay que hacerlo. Abrimos el GGS y con él el kit ya a 512x256 e indexado. Podéis hacer click en "View Alpha mask" para comprobar que el kit mantiene las transparencias. Ahora pincháis con el botón derecho sobre el kit y le dáis a:

En "Half resize" le dáis a "No antialised". Ahora tendréis el kit a 256x128. Lo guardáis con un nombre distinto junto con el kit a 512x256, y volvéis a darle a "Half resize". Guardáis y tendréis tres archivos: Uno a 512x256, uno a 256x128 y otro a 128x64. Todos esos kits usarán la misma paleta y mantendrán la transparencia correcta. Ahora abrimos el WePictureDecoder y con él el .str o .bin del kit a insertar. Ahí os saldrá la imagen del kit a 512x256, si le dais a la flecha de abajo veréis el resto de archivos (a 256x128 y a 128x64). Simplemente tenéis que importar en cada hueco la imagen correspondiente a su tamaño, para ello vais a "input/output"-"Import/Export full image"-"Import png..." y elegís la ruta donde habéis guardado los kits a distintas resoluciones. Una vez insertadas las tres imágenes guardáis el archivo y ya lo podéis encriptar e insertarlo en el 0_text. Insertando de esta forma los kits no tendréis ningún problema de reducción de colores ni de pérdida de transparencias. Para mí es la forma más fiable de que un kit quede 100% perfecto.

obrigadooo
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Ter 25 Ago 2009, 16:24

vlw mano
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Seg 31 Ago 2009, 16:45

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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Qui 03 Set 2009, 17:40

ien
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Qui 03 Set 2009, 18:42

muito bom msm
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sab 12 Set 2009, 03:02

aaaaaaaaaaaa
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sab 26 Set 2009, 11:46

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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   Sab 10 Out 2009, 20:38

grasias x la ayuda
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MensagemAssunto: Re: Configurar e Inserir kits Licenciados   

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